lunes, 26 de octubre de 2015

Un nuevo proyecto

Para empezar voy a hablaros de como mis compañeros, y yo decidimos y nos comprometimos a trabajar en este proyecto.

Pepa, nuestra profesora, nos entregó un currículo con los contenidos que trabajaremos en este curso, y de él sacamos los temas que más nos interesaban. Nos hizo un recorrido en imágenes que nos ayudó también a elegir los temas. Para elegirlos, primero fue individualmente, luego en pequeños grupos, y al final juntamos todos nuestros intereses en un gran grupo que finalmente colocamos en un mural en clase.

Nuestra primera tarea fue hacer la ficha bibliográfica de veintitrés libros, de los cuales teníamos que elegir tres. Los libros que vimos pertenecen al siglo XIX  y XX, tratan los temas que anteriormente ya habíamos elegido como por ejemplo la explotación infantil, la Primera y Segunda Guerra Mundial, el franquismo y las revoluciones a lo largo de la historia.

Los tres libros que yo he escogido han sido: Oliver Twist, Don Juan Tenorio y La ladrona de libros. Tuvimos que defender y explicar por qué habíamos elegido esos libros y personalmente me puse muy nerviosa ya que era mi primera presentación en público.

Aquí os dejo mi trabajo. En él vais a ver los libros que teníamos para elegir y los que yo elegí.






Para terminar la profesora creó un Google Sites de clase llamado: Eros y Tánatos - Un viaje de amor y muerte por los siglos XIX y XX. Se llama así porque Eros es el Dios del amor, representa el deseo sensual, la reproducción de las especies y la fuerza de voluntad. Es un dios poderoso. Y Tánatos, significa muerte y está relacionado con la noche y el sueño. Está representado también con Hades, el Dios del inframundo.

El título de nuestro proyecto tiene que ver con los temas que vamos a tratar, que son el amor y las guerras.

Aquí termina mi primer post. Espero que os haya resultado interesante y sobre todo os haya gustado. Hasta el próximo blogueros. 

16 comentarios:

  1. Sara quiero decirte que tu primer post está muy bien organizado y me gusta mucho. Esto acaba de empezar y tenemos que darlo todo, poco a poco iremos mejorando. Un saludo de tu compañera y amiga Anabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel, intento hacer el post lo mas claro posible para que se entienda y guste a la gente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me ha parecido interesante y me ha gustado mucho Sara.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post para ver sido el primero, te deseo suerte con los siguientes.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por tu buen trabajo, me parece que todo esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!
    Tu primer post, me ha resultado muy entretenido con ganas de leer más y espero que sigas haciendo post muy buenos.
    Suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelyn, en breves seguiré escribiendo. Un saludo. :)

      Eliminar
  6. Buenas, Sara. Me gusta mucho el diseño de tu blog y también lo que cuentas y cómo lo haces, aunque echo de menos el resultado de cuáles fueron los libros elegidos por la clase. Ya veo que vas saliendo de tus agobios iniciales. El truco: tomarte las cosas con tranquilidad porque tú ya sabes, y yo también, que eres una estudiante responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intento no agobiarme y hacer las cosas con calma, pero quiero hacerlo tan bien que los nervios me pueden. Intentaré controlarlos un poco.

      Eliminar
  7. Hola, Sara. Me ha gustado mucho tu trabajo y cómo lo explicas.
    Ánimo y sigue disfrutando a la vez que vas aprendiendo en este proyecto.
    Un abrazo para ti y otro para tu genial profesora Pepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Dolores. Espero que sigas leyendo mis post y que te gusten como este, un saludo.

      Eliminar
  8. Gracias Sara, por explicarnos tan bien cómo trabajáis. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguiré así de bien y cada vez intentaré mejorar más, un saludo.

      Eliminar